Albasa, Algodones del Bages, S.A.U.

Soluciones higiénico-sanitarias para usuarios y profesionales

Noticias y novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades y noticias de ALBASA. Si deseas estar siempre informado puedes suscribirte vía RSS. También puedes compartir las noticias con tus amigos y difundirlas a través de diferentes plataformas de forma ágil y rápida.

noticias Albasa: incontinencia, algodón, sanidad, cosmética, embarazo, posparto
7 Abril, la OMS dedica el Día Mundial de la Salud a la hipertensión arterial
5 abril 2013
7 Abril, la OMS dedica el Día Mundial de la Salud a la hipertensión arterial

Con ocasión del Día Mundial de la Salud, que se celebrará el próximo 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a intensificar los esfuerzos encaminados a prevenir y controlar la hipertensión, también llamada tensión arterial alta.

 

A nivel mundial, la hipertensión afecta a uno de cada tres adultos. Éste aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebro vasculares e insuficiencia renal. Se calcula que ese problema fue la causa de 17,3 millones de defunciones en 2008, lo que representa casi el 30% de la mortalidad mundial.

 

Mucha gente no sabe que tiene hipertensión porque no siempre produce síntomas. La prevención y el tratamiento de la hipertensión, y de otros factores de riesgo cardiovascular, disminuyen las muertes por cardiopatías.

 

Es posible reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares realizando actividades físicas de forma regular, evitando la inhalación activa o pasiva de humo de tabaco, consumiendo una dieta rica en frutas y verduras, evitando los alimentos con muchas grasas, azúcares y sal, manteniendo un peso corporal saludable y evitando el consumo nocivo de alcohol.

 

 

Más información - OMS:

http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2013/es/index.html

 

  Enviar a un amigo
Compartir:
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
* Nombre:
* E-mail:
* E-mail (amigo):
Comentario:
2014
2013
2012
2011
2010

ALGODONES DEL BAGES,S.A.U.

C/ Frederic Mompou S/N - 08295 Sant Vicenç de Castellet - Barcelona (SPAIN)

Dirección para correspondencia: Apartado de correos nº121 - 08295 Sant Vicenç de Castellet

Tel. +(34) 93 874 84 44 - Fax. +(34) 93 877 64 40 - albasa@albasa.es