Albasa, Algodones del Bages, S.A.U.

Soluciones higiénico-sanitarias para usuarios y profesionales

Noticias y novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades y noticias de ALBASA. Si deseas estar siempre informado puedes suscribirte vía RSS. También puedes compartir las noticias con tus amigos y difundirlas a través de diferentes plataformas de forma ágil y rápida.

noticias Albasa: incontinencia, algodón, sanidad, cosmética, embarazo, posparto
7 abril, OMS dedica el Día Mundial de la Salud a enfermedades vectoriales
7 abril 2014
7 abril, OMS dedica el Día Mundial de la Salud a enfermedades vectoriales

 

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El tema para 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores.


Los vectores son organismos que transmiten patógenos de una persona (o animal) infectada a otra. Las enfermedades vectoriales son causadas por estos patógenos en el ser humano, y son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso a agua potable y saneamiento.

 

Se calcula que la enfermedad vectorial más mortífera (el paludismo) causó 660.000 muertes en 2010, la mayoría en niños africanos. No obstante, la enfermedad de este tipo con mayor crecimiento en el mundo es el dengue, cuya incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos 50 años. La globalización del comercio y los viajes, la urbanización y los cambios medioambientales, tales como el cambio climático, están teniendo gran impacto en la transmisión de estas enfermedades y haciendo que aparezcan en países en los que antes no existían.



El Día Mundial de la Salud 2014 se centrará en algunos de los vectores más conocidos, como los mosquitos, los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales. El objetivo de la campaña consiste en aumentar la concienciación sobre la amenaza que suponen los vectores, y animar a las familias y a las comunidades a que adopten medidas de protección. Como las enfermedades vectoriales empiezan a sobrepasar sus fronteras tradicionales, es necesario que las medidas se amplíen más allá de los países en los que actualmente medran estas enfermedades.

 

Fuente: www.who.int

 

 

Más información - OMS:

http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2014/es/

 

  Enviar a un amigo
Compartir:
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
* Nombre:
* E-mail:
* E-mail (amigo):
Comentario:
2014
2013
2012
2011
2010

ALGODONES DEL BAGES,S.A.U.

C/ Frederic Mompou S/N - 08295 Sant Vicenç de Castellet - Barcelona (SPAIN)

Dirección para correspondencia: Apartado de correos nº121 - 08295 Sant Vicenç de Castellet

Tel. +(34) 93 874 84 44 - Fax. +(34) 93 877 64 40 - albasa@albasa.es